Original D&D

El primer juego de rol de la historia creado en 1974 presentado en 3 volumenes más sus cuatro primeros suplementos editados entre 1975 y 1976. En esta campaña utilizamos el D&D clásico en versión de la D&D Cyclopedia, pero pongo los enlaces aquí porque siempre es interesante conocer al bisabuelo de los juegos de rol. Para una breve historia de la evolución de Dungeons and Dragons, ver este artículo.

Enlaces originales de descarga extraidos de esta página. A medida que algunos se han ido cayendo, actualizados por mí (última actualización: 1/11/2013).


Original D&D (1974).
La primera encarnación del juego fue lanzada como una caja de tres volúmenes, que contenía los siguientes libros.


Original D&D Vol 1 - Men & Magic (1974)


Vol 1 - Men & Magic



Libro 1: Men & Magic. Sobre cómo hacerse los personajes. Llama la atención varias cosas: los guerreros aquí se llaman "Fighting Men", y no existe la clase de ladrón.


Original D&D Vol 2 - Monsters & Treasure (1974)

Vol 2 - Monsters & Treasure


Libro 2: Monsters & Treasure. Lo que os podéis imaginar: monstruos para matar y tesoros que rapiñar.


Original D&D Vol 3 - The Underworld & Wilderness Adventures (1974)



Vol 3 - The Underworld & Wilderness Adventures

Libro 3: Underworld & Wilderness Adventures. Lo de "Underworld" se refiere a los dungeons; es una ayuda para el master sobre como crearlos y manejar a los jugadores en ellos. Lo de "Wilderness", evidentemente, se refiere a exteriores; tablas de encuentros, velocidad, etc. También se incluía en la caja del juego un folleto de hojas de referencia para su uso durante el juego, y en algunas reimpresiones, una hoja de correcciones y/o erratas.


SUPLEMENTOS
Se publicaron un total de cuatro suplementos.


Suplemento 1 - GreyHawk (1975)

Suplemento 1 - GreyHawk
(contraseña: original)


Suplemento 1: Greyhawk. Es la primera expansión de reglas y opciones para el Original D&D. Añade al paladín y al ladrón como clases de personaje posibles. A pesar del nombre, el producto tenía muy poca información referente al mundo de Greyhawk, creado por Gary Gygax.


Suplemento 2 - Blackmoor (1975)

Suplemento 2 - Blackmoor


Suplemento 2: Blackmoor. Más expansiones de reglas y nuevas opciones para el sistema Original D&D. Se introducen las clases de personaje asesinos y monjes. Como curiosidad, saber que el nombre del juego que ahora conocemos como D&D, se iba a llamar inicialmente "Blackmoor", pero Gygax y Arneson decidieron cambiarlo finalmente. Este suplemento está ideado por Dave Arneson e incluye una aventura de ejemplo que sirve como introducción para el mundo de Blackmoor, creado por el propio Arneson.


Suplemento 3 - Eldricht Wizardry (1976)

Suplemento 3 - Eldricht Wizardry


Suplemento 3: Eldritch Wizardry. La tercera colección de expansiones de reglas y opciones. Introduce a los Druidas y Psionicos, y por culpa de su portada empezaron las primeras acusaciones de satanismo contra el juego.


Suplemento 4 - Gods, Demi-Gods & Heroes (1976)

Suplemento 4 - Gods, Demi-Gods & Heroes


Suplemento 4: Gods, Demi-gods & Heroes. Provee información para la construcción de panteones y mitologias como la egipcia, griega, o la celta, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario